Campillos inicia el suministro de agua potable con camiones cisterna tras averías en redes por las inundaciones

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Campillos ha informado de que a consecuencia de las inundaciones se han producido averías en las dos redes de abastecimiento de agua -Majavea y Peñarrubia-, por lo que no hay suministro desde la madrugada del pasado sábado. Por ello, el Consistorio iniciará en la tarde de este lunes el suministro de agua potable a través de camiones cisterna para cubrir las primeras necesidades de las familias que se encuentren en peor situación.
Una vecina de Campillos (Málaga) limpia su casa tras las inundaciones.
Una vecina de Campillos (Málaga) limpia su casa tras las inundaciones.
ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS
Una vecina de Campillos (Málaga) limpia su casa tras las inundaciones.

Desde el Ayuntamiento han explicado que los servicios operativos están trabajando para subsanar dichas averías. En concreto, actualmente, se están evaluando los daños que se han producido y, al mismo tiempo, se han iniciado los trabajos de reparación de las averías que ya han sido detectadas.

Por ello, el Ayuntamiento iniciará el suministro de agua potable a través de camiones cisterna para cubrir las primeras necesidades. En este sentido, han incidido en que el agua potable que se va a suministrar "es para el consumo más imprescindible y no para llevar a cabo ningún tipo de limpieza".

Han agregado, además, que el agua que se está destinando a la limpieza de calles y edificios públicos es la que se está suministrando a través de tractores con cubas, que es agua no potable.

Asimismo, desde el Consistorio se solicita a la ciudadanía la máxima colaboración y comprensión "en estos duros momentos que se están sufriendo".

Desde la tarde de este pasado domingo trabajan ya en las zonas más afectadas por las inundaciones en la localidad efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Igualmente, este lunes no ha habido clases en los colegios San José, La Milagrosa y Manzano Jiménez y tampoco en el instituto Camilo José Cela. También permanecen cerrados el centro de educación de adultos, la Casa de la Cultura, la Escuela Municipal de Música y la guardería municipal.

Desde primeras horas de este lunes han llegado a la explanada del Ayuntamiento voluntarios para ayudar en las tareas de limpieza de calles y edificios públicos para que esta localidad recupere cuanto antes la normalidad después de las fuertes precipitaciones caídas este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento