El XI Congreso Iberoamericano de Acústica reunirá en la UCA a más de 250 expertos de 17 países

  • El XI Congreso Iberoamericano de Acústica se llevará a cabo desde este miércoles a este viernes en la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz (UCA), con la asistencia de más de 250 expertos -de 17 países de Europa y América Latina- que compartirán los últimos avances y aplicabilidad de este especialidad en temáticas tan relevantes como el medio ambiente, la edificación, el ámbito laboral, la electroacústica o la contaminación acústica, entre otros.
Prexentación del XI Congreso Iberoamericano de Acústica
Prexentación del XI Congreso Iberoamericano de Acústica
UCA
Prexentación del XI Congreso Iberoamericano de Acústica

Según ha informado la UCA en una nota, la presidenta y el secretario general de la Federación Iberoamericana de Acústica, Nilda Vechiatti y Ricardo Hernández -profesor y director del Laboratorio de Ingeniería Acústica de la UCA-, respectivamente, y el director de la ESI, Juan José Domínguez, han presentado hoy el programa del Congreso a los medios de comunicación en el edificio Hospital Real.

La Sociedad Española de Acústica junto a la Sociedad Portuguesa de Acústica y la ESI de la UCA, con el patrocinio institucional de la European Acoustics Association (EAA) y de la International Commission for Acoustics (ICA), organizan esta onceava edición bajo el paraguas de la Federación Iberoamericana de Acústica. Esta entidad agrupa a las sociedades de acústica de los países de habla española y portuguesa de América y Europa. Sus países miembros son Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, España, Portugal, Ecuador, Perú, México y Venezuela, entre otros.

La Universidad de Cádiz, tal y como han explicado las autoridades organizadoras, ya acogió hace nueve años una edición de este congreso y gracias al trabajo "pionero" que ha realizado el Laboratorio de Acústica de Cádiz tanto en enseñanza "con la implantación del primer máster" como en trabajos de investigación y de transferencia de resultados, vuelven a repetir como sede en 2018.

Paralelamente a este evento, se desarrollará Tecniacústica 2018, que integra el XLIX Congreso Español de Acústica y el X Congreso Ibérico de Acústica. Se llevará a cabo además una muestra, Expoacústica, con la asistencia de una quincena de empresas profesionales. La Exposición Técnica de Productos y Servicios en Acústica se realizará en la planta baja de la ESI en el Campus de Puerto Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento