'Venom' y 'Smallfoot' siguen repartiéndose la taquilla española

  • 'Venom' volvió a ser la más taquillera en España con 800.000 euros recaudados.
  • 'Slender Man', 'Escuela para fracasados' y 'La buena esposa' fueron las principales novedades del viernes
Tom Hardy, en 'Venom'.
Tom Hardy, en 'Venom'.
SONY PICTURES / EP
Tom Hardy, en 'Venom'.

Una semana más las preferidas del público en nuestras salas han sido el personaje de Marvel Venom y el largometraje de animación Smallfoot. La primera se hizo con unos 800.000 euros, según datos de ComScoreMovies, y en dos semanas y media suma unos excelentes 7,7 millones.

A nivel mundial, Venom sigue triunfando y ha recaudado 461,8 millones de dólares —unos 403 millones en euros—, de los que 171,1 se corresponden con el mercado norteamericano y canadiense. En su recorrido comercial podría llegar a los 700 millones, y por delante tendría los 622,3 que lleva amasados Ant-Man y la Avispa y los 734,2 de Deadpool 2.

Por su parte, Smallfoot ingresó 700.00 euros el pasado fin de semana en los cines españoles y, en semana y media, se acerca a los 2,5 millones. En todo el mundo lleva recaudados 137,1 millones contabilizados en dólares —unos 119 millones en euros—.

La tercera más taquillera fue La casa del reloj en la pared con medio millón y un total de 1,9 millones en semana y media; el musical Ha nacido una estrella con 400.00 euros  y un acumulado de 2,5 millones en dos semanas y media, se posicionó en el cuarto lugar. No es hasta la quinta plaza donde encontramos la primera de las novedades del pasado fin de semana, concretamente el filme de terror Slender Man con también unos 400.000 euros.

Por debajo de ellas se situó otra novedad, la de la comedia Escuela para fracasados en la sexta posición, seguida de la española Ola de crímenes en la séptima y acumulando 2,4 millones. Octava fue First Man: El primer hombre y 1,4 millones en semana y media; novena La sombra de la ley con un millón de euros en once días en cartelera y, en el décimo lugar, el estreno de La buena esposa con Glenn Close y Jonathan Pryce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento