Policía Local de Oviedo
Policía Local de Oviedo SEGURIDAD CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Según informa el Área de Seguridad Ciudadana, el día 20 de octubre, a las 19.17 horas, los agentes locales observaron a dos personas "en actitud sospechosa" en un portal de la calle Río Esva y, siendo conocedores de que se sospecha que en un edificio cercano de la calle Tenderina se vende drogas, procedieron a vigilarles.

A los pocos minutos, un joven salió del portal de la calle Tenderina y se dirigió a los que estaban esperando, entregándoles un objeto pequeño y recibiendo a cambio un billete.

Los policías locales interceptaron en la calle Vetusta a las dos personas y les incautaron dos envoltorios con un peso total de 4,9 gramos. Según declararon, la droga se la habían comprado a un joven en la calle Tenderina, al que habían pagado 10 euros por cada trozo de hachís.

Los agentes regresaron a la calle Tenderina y observaron cómo el joven se subía a un Renault Clío conducido por otra persona. Al ser interceptados en la calle Río Sella, el joven huyó portando una bolsa.

Tras una persecución a pie, los agentes comprobaron que se escondía tras unos matorrales de los que salió a los pocos segundos sin la bolsa ni su cazadora. Finalmente, tras recorrer varias calles, fue detenido sin que se localizará ninguno de los objetos en la zona donde se había escondido. Al ser detenido se le incautó una bolsa con 0,5 gramos de hachís.

El conductor del coche en el que viajaba, que declaró que desconocía lo que el detenido portaba en la bolsa, fue identificado y puesto en libertad.

Al día siguiente, el 21 de octubre, a las 17.53 horas, fue arrestado, en una operación conjunta de policías locales de uniforme y de paisano, por un delito contra la salud pública después de que vendiera, por 20 euros, 5 gramos de hachís a otra persona en un cajero de la calle Tenderina. Al detenido se le incautaron otros 0,3 gramos del mismo producto.

DENUNCIADO POR CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS

Por otra parte, a las 00.24 horas de este domingo, día 21 de octubre, fue denunciada una persona por conducir bajo los efectos de las drogas, en concreto de cocaína y marihuana.

El control de alcohol y drogas de la Policía Local se realizó en la Ronda Sur, entre las 00.00 y las 02.30 horas, y sólo un conductor de todos los sometidos a las pruebas dio positivo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.