Presentación del #Murciasemueve
Presentación del #Murciasemueve AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, han presentado este lunes el evento '#Murciasemueve' que este año, por primera vez, se organiza en colaboración con la Universidad de Murcia y pondrá el broche de oro a la Bienvenida Universitaria 2018/2019, el viernes 9 de noviembre.

"Será en el Cuartel de Artillería, con música, food trucks y actividades culturales y de ocio pensadas para los jóvenes; la VIII edición de esta iniciativa en la que, por primera vez, hemos sumado fuerzas con la Universidad de Murcia, para convertir a los universitarios en protagonistas de esta fiesta que celebra el talento joven murciano", destacó José Ballesta.

El plato fuerte de este año será el grupo Sidonie. Previamente actuarán también las bandas murcianas MeatPies y Pájara Rey, ganadora y finalista del CreaMurcia Pop Rock, respectivamente. Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades y diversión durante toda la tarde, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Habrá exhibiciones de 'cheersleaders', del Club Universitario de Rugby Murcia, del club de 'Frisbee' de la UMU, bailes urbanos, realidad virtual de la mano de Murcia 'Lan Party', actuaciones de la Coral Universitaria, etc. También participará Murcia Dance Center con 250 bailarines. Las puertas del Cuartel de Artillería se abrirán a partir de las 17.30 horas. Además, el Museo y el Acuario de la UMU estarán abiertos al público y ofrecerán visitas guiadas hasta las 21.00 horas.

Asimismo, se instalarán carpas informativas en las que se ofrecerá información sobre las actividades de la Concejalía de Juventud, eventos, becas, campamentos, estancias lingüísticas, CreaMurcia y Club de idiomas, entre otros.

Se dispondrá de un stand informativo de la campaña 'Yo Garantía Juvenil', una acción divulgativa lanzada entre el Servicio de Empleo y el Informajoven del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, que busca acercar los recursos del programa de Garantía Juvenil a los y las jóvenes de Murcia a través de Internet, de las redes sociales y de las asociaciones y colectivos sociales.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los y las jóvenes al mercado de trabajo, a través de formación, prácticas y orientación especializada, y se dirige a jóvenes de 16 a 30 años.

Por su parte, la Universidad ofrecerá información de sus servicios y actividades en distintas carpas: de Relaciones Internacionales (concurso de capitales, taller de escritura china, etc.), Cultura, Igualdad, Servicio de Voluntariado, Campus Sostenible, actividades deportivas, etc.

ENTRADA GRATUITA: DESCARGA EN WWW.INFORMAJOVEN.ORG

La presentación, a la que asistió la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, y la vicerrectora de Estudiantes, María Cristina Sánchez López, contó con un aperitivo de las actuaciones musicales a cargo del grupo finalista del CreaMurcia, Meat Pies, quienes tocaron en acústico un par de temas.

La entrada es gratuita con invitación hasta completar el aforo. Los interesados pueden descargar su invitación a partir de hoy en 'http://www.informajoven.org'.

El evento impulsado por el Ayuntamiento se organiza por primera vez en colaboración con la Universidad de Murcia y está dirigido especialmente a sus alumnos, como actividad complementaria a la Bienvenida Universitaria.

'#Murciasemueve' está organizado junto a Protección Civil y Policía Local para garantizar la seguridad de todos los asistentes y dispondrá de un Punto Violeta para prevenir y atender casos de acoso y violencia física.

Como en eventos anteriores, se van a utilizar vasos reutilizables personalizados, un gesto más en la apuesta por el cuidado del medio ambiente y mejorando la huella medioambiental, reduciendo al máximo el plástico generado con la colaboración de Ferrovial Servicios, que además instalará una caravana donde se concienciará a los jóvenes y se darán regalos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.