Los licenciados cobran cada vez menos

  • Son datos de un estudio de la Universidad de A Coruña.
  • El porcentaje de recién licenciados que ingresaron más de 1.200 euros mensuales en su primer empleo cayó del 41% al 29%.
  • En cambio, el de trabajadores eventuales creció del 75% al 85%.
Los estudiantes de letras se llevan la peor parte.
Los estudiantes de letras se llevan la peor parte.
Independientemente de la titulación, es un hecho que los licenciados cobran cada año salarios más bajos y firman un mayor número de contratos temporales. Así se desprende de un
estudio de la Universidad de A Coruña, cuyo datos recoge el diario

El informe confirma que, mientras en el año 2000 el 41% de los recién titulados ingresaron más de 1.200 euros al mes en su primer empleo, en 2006 este porcentaje descendió al 29%. Asimismo, el de aquellos que se estrenaron como trabajadores eventuales o becarios creció en ese periodo del 75% al 85%.

El significativo descenso de los salarios universitarios se da incluso

entre los habituales privilegiados del mundo laboral. Así, el 67% de los arquitectos e ingenieros superiores que se graduaron en 2006 logró un primer empleo con un sueldo superior a 1.200 euros, mientras que el 86% de los técnicos de estas titulaciones percibían una nómina similar apenas seis años antes.

En este tiempo, el número de titulados en Empresariales y Derecho que reciben ese dinero en su estreno como asalariados ha pasado del 55% al 35%.

Descontento laboral

Los titulados en estudios de letras, en Sociología y en Psicopedagogía son los que más sufren en el mercado laboral. Sólo un 57% de ellos logra un empleo a los seis meses de salir de la universidad, frente al 92% de los ingenieros y arquitectos o al 76% de los graduados en Económicas, Empresariales y Derecho.

La mayoría (57%) no llega siquiera a los mil euros al mes, y el 70% de los que trabajan está buscando otro empleo, un porcentaje de descontento que en las carreras técnicas cae al 35%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento