El empresariado granadino se suma a la candidatura de Granada a la capitalidad europea 2031

  • El Ayuntamiento de Granada ha dado un paso más en la implicación del empresariado en el proyecto de la Capitalidad Cultural Europea, con la firma de dos convenios con la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y la Cámara de Comercio para la creación de una Mesa Empresarial por la Cultura de Granada 2031 y de un Observatorio de la Industria Cultural.
Rueda de prensa
Rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Rueda de prensa

También incluye una Red Internacional de Industrias Culturales en el marco de un Plan Estratégico Internacional y la creación de la imagen 'Marca Artesanal de Granada', "como sello de identidad cultural y patrimonial de los productos tradicionales granadinos", según ha informado este lunes el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

A su juicio, "con la firma de estos convenios se plasma una visión que pretende proyectar Granada en el presente y el futuro basándonos en espacios que compartimos, como son el de las industrias culturales, el desarrollo de la ciencia, la innovación y el conocimiento; y un turismo de calidad, los tres pilares fundamentales para el desarrollo económico de Granada y la creación de puestos de trabajo".

Cuenca se ha mostrado convencido de que el apoyo del empresariado granadino es "determinante" para el impulso de la candidatura de Granada y para hacer de la cultura un espacio de la creación de desarrollo económico y de riqueza para la ciudad, mediante la colaboración institucional y privada.

Ha indicado que se está construyendo también un círculo de mecenazgo que permite a las empresas no sólo beneficiarse de la proyección internacional que ofrece esta candidatura, sino, cuando se acerque la fecha, obtener un beneficio directo de su incorporación con bonificaciones e incentivos sobre impuestos, una vez tramitada la solicitud de la declaración de Excepcional Interés Público, que depende del Gobierno.

El presidente de la CGE, Gerardo Cueva, ha considerado el proyecto como estratégico no sólo para la capital sino para la provincia y afirma que el empresariado se suma a él con la intención de aportar aquello que esté en sus manos, como analizar el sector, definir estrategias empresariales para el proyecto y concienciar a todo el tejido empresarial y socioeconómico de la importancia de esta iniciativa.

Con una duración de cuatro años prorrogables por otros cuatro, los documentos contemplan también la dinamización de la candidatura en el tejido productivo local y su dimensión nacional por parte de la CGE, mientras que la Cámara de Comercio se ocuparía de la dimensión internacional mediante el impulso de una Red Internacional de Industrias Culturales dentro de un Plan Estratégico Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento