La Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo arranca con talleres de primeros auxilios

  • La Semana Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo en Málaga,

organizada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación de Conocimiento y Empleo, cuyo lema este año es 'Trabajo saludables: Alerta frente a sustancias peligrosas', arranca con un taller de primeros auxilios, al que han asistido una veintena de participantes, y que se desarrolla con el fin de proporcionar unos conocimientos elementales para poder prestar ayuda eficaz ante un accidente de trabajo.

Este es el primer taller que se celebrará durante esta semana con motivo de la 'Semana Europea para la seguridad y salud en el trabajo' un período en el que se concentran en los 28 estados miembros de la Unión Europea, múltiples iniciativas locales y regionales de Sindicatos, Empresas y Administración y otras Entidades con objeto de promocionar la Seguridad y la salud en el trabajo y de apoyar la campañas europeas, demostrando que la prevención de enfermedades y accidentes en el lugar de trabajo es una prioridad en Europa.

A este taller, al que ha asistido el delegado territorial

de Conocimiento y Empleo, Mariano Ruiz Araújo, se suman también jornadas técnicas sobre Evaluacion, Gestión y Manipulación de Productos Químicos; Trabajos con Plaguicidas, Control de Riesgos Higiénicos; Fitness emocional; Innovación en Prevención de Riesgos Laborales y Sensibilización en Seguridad Vial Laboral, en las que se

ha contado con la colaboración de Asepeyo, ITP y Aspa Andalucía, Fremap y Fraternidad-Muprespa, para la organización de cada una de ellas.

El delegado durante su intervención ha destacado la importancia de un evento de estas características, en el que está prevista la participación de más de 250 asistentes y la colaboración de técnicos y personal vinculado con la prevención de riesgos laborales.

Asimismo, ha subrayado la firmeza de la Junta de Andalucía en su política de atajar la siniestralidad en los puestos de trabajo e insistió en que "nuestro planteamiento sigue siendo tolerancia cero a los accidentes laborales".

Por último, ha recordado que la importancia de no descuidar las medidas de protección en las empresas porque "conseguimos el triple objetivo de preservar la integridad de las plantillas, de ahorrarnos el coste económico de una baja laboral y ahorrarnos también el doloroso coste social y familiar que supone una enfermedad o un accidente".

En este sentido, Ruiz Araújo, quiso destacar que la seguridad y la salud en el trabajo concierne a todos. Porque es bueno para el empresario y el trabajador, siendo un buen negocio para todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento