Comienza la venta online en China de los productos ‘Made in Región de Murcia’
Comienza la venta online en China de los productos ‘Made in Región de Murcia’ COMUNIDAD

Más de 40 empresarios de la Región de Murcia recibieron hoy asesoramiento especializado para entrar en el mercado chino de venta online y ofrecer directamente sus productos de calidad 'Made in Región de Murcia', en un mercado de 1.300 millones de personas y 600 millones de compradores por Internet.

El Instituto de Fomento acogió una jornada en la que los empresarios conocieron las claves para posicionar sus productos en el canal Casa España del portal JD.com, uno de los líderes y preferidos por los chinos para hacer sus compras, y que permite evitar los complicados procesos de registro y despacho aduanero de China gracias a las ventajas de la política de libre comercio de este país en comercio electrónico.

"Dentro del Plan Asia de Comercio Exterior del Gobierno regional hemos dado pasos fundamentales para seguir avanzando en comercializar nuestros productos en el gigante asiático, siendo China un mercado tradicionalmente proteccionista y el que mayores posibilidades de crecimiento ofrece", afirmó el director del Info, Joaquín Gómez.

Casa España, el canal especializado en productos españoles de calidad en JD.com, ofrece ventajas que evitan las trabas burocráticas. Así, para la venta 'online' basta completar un registro y cumplir la normativa española. Además, se puede vender sin etiqueta China y el impuesto especial Cross-Border E-Comerce Tax reemplaza los importantes aranceles y el IVA. Asimismo, este canal permite vender y enviar directamente al consumidor final el producto 'Made in Región de Murcia' desde un almacén de venta directa al consumidor.

Esta iniciativa hispano-china dada a conocer hoy en la jornada formativa del Info facilita la entrada de los productos murcianos en el mercado chino con el mínimo coste para la pyme. Además, facilita la inmediatez de entrega al consumidor chino.

"Seguimos avanzando en hacer más fácil a las empresas de la Región su entrada y consolidación en los mercados internacionales, especialmente en aquellos con mayores posibilidades de crecimiento como pueda ser el chino y el resto de destinos asiáticos", concluyó Gómez.

Cabe recordar que, en la última misión institucional y comercial del Gobierno regional a China en septiembre de este año, además de la relación establecida con el canal Casa España, también se mantuvo un encuentro con el Grupo Alibaba -el otro portal de referencia de las ventas en Internet en Asia- para realizar una acción formativa similar a la celebrada este lunes.

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