Sucesos.- Morón de la Frontera registra 38 incidencias por inundaciones a causa del temporal

  • La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) ha informado de que ha atendido 38 incidencias notificadas por los vecinos ante las inundaciones causadas por el temporal de lluvias sufrido este fin de semana.

El delegado del ramo, Manuel Escalante, ha explicado en una nota de prensa este lunes que estos incidentes se produjeron en la tarde del sábado, día en el que llegaron a caer en 17 minutos, entre las 18,56 y las 19,13 horas, hasta 35 litros de agua por metro cuadrado, "llegando a ser en algunas zonas de la ciudad 56,6 litros".

El concejal delegado de Seguridad ha concretado que las 38 incidencias se corresponden a 30 llamadas atendidas por la Policía Local y ocho por los bomberos, al tiempo que ha valorado que no hay que lamentar daños personales.

No obstante, el temporal de agua ha provocado las mencionadas inundaciones, ocasionadas en varias calles por acumulación de agua y levantamiento de arquetas "debido al gran caudal y torrente que llevaba el alcantarillado público", que han alcanzado a algunos locales y viviendas.

Los inmuebles afectados se localizan en calles como San Francisco, Ponce, Bormujos, Eduardo Dato, Molinos y Espíritu Santo. También se han desprendido algunas ramas de la arboleda del Parque Borujas y las zonas públicas inundadas han sido la calle San Francisco, el paseo de la Alameda, zona de Puerta Sevilla y de la rotonda de la Estación.

Escalante ha resaltado que, "pocas horas después del temporal, ya se había restablecido la normalidad" y ha agradecido la colaboración ciudadana junto a la intervención de los servicios municipales, "especialmente Policía Local y Bomberos y las empresas Aqualia y Urbaser".

Por último, se ha congratulado de que en la mañana de este lunes se hayan abierto "todos los edificios públicos", después de realizar durante el fin de semana una revisión por todos ellos. "A pesar de que en alguno haya entrado algo de agua, están funcionando con normalidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento