El Ayuntamiento de Siero reparará las jaulas y muelles del Mercado Nacional de Ganados

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Ferias y Mercados y Turismo y Festejos en Ayuntamiento de Siero, César Díaz Rodríguez, anunció este lunes, que el Consistorio llevará a cabo varias actuaciones de mejora en el Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero.

El proyecto de renovación de las jaulas y muelles de carga y descarga del Mercado de Nacional de Ganados y la reparación en elementos constructivos es una actuación que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y está subvencionada parte de la consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las actuaciones, que actualmente están en fase de licitación, se dividirán en dos. Por un lado, se actuará en las jaulas y elementos metálicos de los muelles de carga y descarga y, por otro, se realizarán reparaciones en diferentes elementos constructivos de la nave de exposiciones y aledaños.

Las jaulas y los elementos metálicos de los muelles se construyeron en 1998 y estaban diseñados para estabular y manejar terneros de recría, que era el ganado que, por aquella época, más se comercializaba. Sin embargo, en la actualidad, en el mercado se manejan grandes volúmenes de terneros tipo pasteros y ganado vacuno mayor que son de gran tamaño lo que hace que los muelles tengan una altura inadecuada para ese tipo de ganado. Con esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, se plantea una adecuación de estas instalaciones a las necesidades actuales de forma gradual.

Por otra parte, algunos elementos constructivos han sufrido el deterioro propio del uso, puesto que datan del año 1992. Para corregirlos se van a llevar a cabo labores de reparación del hormigón armado en muros y zapatas, la sustitución de baldosas en aceras, la revisión general de la cubierta de la nave, la reparación de la solera de hormigón hundida y la reposición de pavés roto. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento