Estaràs pide "un mayor esfuerzo" a la UE en responsabilidad medioambiental

  • La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha demandado "un mayor esfuerzo" dentro de la Unión Europea (UE) para mejorar la aplicación de la directiva sobre responsabilidad medioambiental y conseguir que "quien contamine pague" y, además, ha instado al Parlamento Europeo a tomar medidas para "desarrollar una cultura de prevención del daño medioambiental".
Rosa Estaràs
Rosa Estaràs
PP
Rosa Estaràs

Durante el debate en el pleno sobre un informe de iniciativa relativo a la aplicación de esta directiva, la balear ha abogado por "armonizar la aplicación de soluciones y prácticas nacionales dentro del marco previsto por la directiva europea".

Así, ha apostado por "reforzar la capacidad administrativa e impulsar la creación de instrumentos de apoyo a la aplicación para redundar en una mejora de la protección del medio ambiente", que es, ha dicho, "uno de los mayores retos a los que se enfrenta la UE en el presente".

La europarlamentaria ha recordado que la directiva tiene como objeto trabajar para detener, "de alguna manera, la pérdida de biodiversidad, tanto en especies como en hábitats protegidos; la cantidad y la calidad del agua y la protección del suelo".

Estaràs ha explicado que este informe también plantea una definición de daño medioambiental "más eficaz, homogénea y funcional" para adaptarse a la evolución de las sustancias contaminantes producidas por actividades industriales y los efectos que pueden tener sobre el cuerpo humano.

"La protección de los recursos naturales de Europa es un factor importante para el funcionamiento de una economía y una sociedad sanas", ha añadido la europarlamentaria popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento