Tráfico realizará 800.000 controles para fomentar el uso del cinturón de seguridad

  • La campaña se prolongará hasta el próximo 24 de febrero.
  • El año pasado 1.700 personas murieron en accidentes de turismos o furgonetas, y 425 de ellas no llevana el cinturón (25%).
  • Su uso reduce a la mitad la probabilidad de muerte en caso de siniestro.
En la campaña también participarán agentes de las diferentes Comandancias de la Guardia Civil.
En la campaña también participarán agentes de las diferentes Comandancias de la Guardia Civil.
Roberto Ruiz
En la campaña también participarán agentes de las diferentes Comandancias de la Guardia Civil.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes una
nueva campaña para fomentar el uso del cinturón de seguridad, durante la cual realizará controles intensivos que afectarán a unos 800.000 vehículos.

Según ha informado la DGT, el año pasado 1.700 personas murieron en accidentes de turismos o furgonetas y 425 de ellas, el 25%, no llevaban el cinturón.

La campaña se prolongará hasta el próximo 24 de febrero y tendrá como eslogan la frase "Un viaje seguro comienza con un gesto sencillo, ponerse el cinturón". Su uso reduce a la mitad la probabilidad de muerte en caso de accidente, y el objetivo de la campaña es convencer a la población de que debe utilizarlo siempre, en cualquier trayecto y en todos los asientos.

El porcentaje de personas fallecidas en accidentes de tráfico que no llevaban cinturón ha ido disminuyendo en los últimos años, pasando desde el 34% en 2003 al 25% en 2007.

El uso del cinturón de seguridad de los ocupantes de asientos delanteros en turismo en carretera es del 95%y en los traseros del 72%, lo que demuestra, según la DGT, que todavía queda mucho por hacer, sobre todo para concienciar de que también en los asientos traseros es imprescindible su uso.

Controles también en las carreteras secundarias

Tráfico recuerda que un choque frontal a 80 kilómetros por hora produce lesiones con resultado de muerte si no se lleva el cinturón de seguridad. El cinturón alcanza una máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77% el riesgo de muerte.

La campaña responde a las recomendaciones de la Unión Europea, que aconseja realizar al menos dos al año para concienciar de la conveniencia de utilizar siempre el cinturón. Está previsto que en esta campaña también participen agentes de las diferentes Comandancias de la Guardia Civil para ampliar los controles a las carreteras secundarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento