Educación.- La Junta destaca las experiencias en internacionalización del colegio San Roque de Torredonjimeno

  • La Junta de Andalucía ha destacado el colegio de Infantil y Primeria San Roque de Torredonjimeno (Jaén) por el desarrollo de experiencias en internacionalización.
Visita al colegio San Roque, de Torredonjimeno.
Visita al colegio San Roque, de Torredonjimeno.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita al colegio San Roque, de Torredonjimeno.

Así lo ha indicado la delegada de Educación, Yolanda Caballero, durante la visita que ha realizado este lunes al centro junto al alcalde de la localidad, Manuel Anguita, para mantener un encuentro con su comunidad educativa y conocer en profundidad las actividades que, en el marco del programa europeo Erasmus+, está llevando a cabo.

"Este colegio está haciendo una apuesta firme y realmente innovadora por integrar el uso de las nuevas tecnologías con el aprendizaje de lenguas extranjeras y por favorecer a través del bilingüismo la motivación y la integración de todo el alumnado", ha afirmado.

El CEIP San Roque, donde estudian 132 escolares, ha sido beneficiario de dos proyectos Erasmus+ concedidos por el Sepie (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación). La delegada ha felicitado a su comunidad por este logro y ha alabado el excelente trabajo que viene realizando en el ámbito de la internacionalización.

De este modo, a pesar de que el centro entró a formar parte de la red bilingüe muy recientemente, en el curso 2016-2017, el bilingüismo se ha convertido en un proyecto que vertebra la vida de este colegio hoy en día.

Caballero ha explicado que los dos proyectos hunden su raíz en el deseo que tenía el equipo docente de desarrollar motivación por las TICs como vía para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Por ello, tras participar en un proyecto e-twinning con otros centros extranjeros, se sumergieron en la experiencia Erasmus+.

De los 16 nuevos proyectos que el Sepie ha concedido este curso a los centros educativos de la provincia, el CEIP San Roque desarrollará dos. El primero, titulado 'Bilingüismo y diversidad. Trabajando por la integración e internacionalización en el ámbito rural', se inserta en la Acción Clave 1 (movilidad de las personas por motivos de aprendizaje) e implicará nueve movilidades de profesorado al extranjero.

El segundo, enmarcado en la Acción Clave 2 (cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas) es 'Drop of Water. Reflection of Cultures' y se centra en conseguir que el alumnado trabaje los distintos ámbitos de nuestra vida en los que influye el agua desde el punto de vista medioambiental, cultural o científico. La primera movilidad en el marco de este segundo proyecto será a Polonia el día 3 de noviembre.

Con estos dos proyectos ilusionantes, la comunidad educativa de San Roque se abrirá a una comunicación fructífera con otros cinco países: Polonia, Lituania, Italia, Reino Unido y Grecia. Al hilo, ha subrayado que "es de justicia reconocer la calidad de la enseñanza bilingüe que se imparte en este centro y el esfuerzo de su profesorado por profundizar en el conocimiento de la metodología Aicle, que ha sido reconocido por el Sepie".

"El afán por la internacionalización goza de una vitalidad enorme en nuestra provincia, donde la enseñanza bilingüe implica ya a casi 31.000 alumnos y alumnas y cerca de 1000 docentes", ha concluido Caballero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento