Remolcan un barco tras problemas en la navegación en pleno levante

  • El buque tuvo que ser remolcado cuando estaba a punto de hundirse.
  • Tenía como destino el puerto de Ceuta y venía cargado de acero.
  • El barco, con daños, permanece atracado en el muelle de Ceuta.
  • CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
El Regina tuvo que ser auxiliado en la travesía.
El Regina tuvo que ser auxiliado en la travesía.
GERARDO VALERO
El Regina tuvo que ser auxiliado en la travesía.

El buque mercante con bandera de las Antillas Holandesas, Regina, que realizaba el trayecto entre Kiev y Turkía, tuvo que ser atracado en el Puerto de Ceuta con la ayuda de un remolcador tras sufrir problemas durante su navegación que le hicieron entrar en las aguas de la ciudad autónoma.

El Regina sufrió un golpe de mar durante su travesía que le produjo una grieta por la que se filtró agua al interior del casco, según indicaron fuentes portuarias.

La embarcación, de 100 metros de eslora, tenía prevista su llegada al puerto caballa para realizar labores de avituallamiento, sin embargo, el fuerte temporal retrasó su llegada hasta el mediodía del domingo.

La Autoridad Portuaria solicitó la presencia del buque de Salvamento Marítimo ‘Clara Campoamor' tan sólo como medida de precaución ya que el suceso se quedó en un susto sin daños personales dentro del barco y que no precisó la evacuación de la tripulación.

El barco se encuentra recuperando su trimado y el único daño fue un pequeño golpe en la proa que se produjo al ser remolcado. Los fuertes vientos de levante que han castigado durante el fin de semana al Estrecho fueron los responsables de este incidente y del corte en las salidas de los barcos, que ayer se retomaron.

Tan solo el buque ‘Las Palmas de Gran Canaria' pudo mantener las salidas, exactamente tres desde Algeciras y dos desde la ciudad autónoma, aunque ya desde esta misma tarde se está recuperando el tráfico mediante ferrys rápidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento