Villalobos señala que las administraciones actúan "todas a una" para paliar los efectos de las riadas

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha defendido este lunes que el conjunto de las administraciones están actuando "pegadas al terreno" de los municipios de la Sierra Sur afectados por las riadas, asegurando que las mismas van a movilizarse "todas a una" para contrarrestar la situación y combatir los efectos de las fuertes precipitaciones.
Efectos de las riadas en Aguadulce
Efectos de las riadas en Aguadulce
INFOCA
Efectos de las riadas en Aguadulce

Rodríguez Villalobos ha participado este lunes en la visita cursada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a los municipios afectados por las riadas acontecidas este pasado domingo como consecuencia de las fuertes precipitaciones, toda vez que tales inclemencias han castigado especialmente a las localidades de la Sierra Sur sevillana.

En ese sentido, el presidente de la Diputación ha explicado que desde la noche del sábado hasta las 22 horas del domingo, los capataces y operarios de mantenimiento del servicio provincial de carreteras han estado "en activo, localizando y atendiendo emergencias" allí donde las mismas han sucedido.

En ese contexto, ha explicado que cuatro de los accesos al municipio de El Rubio se vieron afectados por las riadas, con lo que sólo era posible llegar a dicho municipio mediante la carretera provincial procedente de Lantejuela. No obstante, el presidente ha precisado que ya está liberado de agua, lodo y obstáculos el acceso a El Rubio por la carretera de la red secundaria procedente de Aguadulce.

En estos momentos, según Rodríguez Villalobos, la "radiografía" de las carreteras de la Sierra Sur refleja que la carretera provincial SE-8202 está cortada, pero se espera su reapertura a lo largo de la jornada, mientras siguen también cortadas la SE-9204 en su salida desde El Rubio, la SE-9206 también en la salida de dicho municipio, la SE-9217 pero también se prevé su pronta reapertura y la SE-9201 en el tramo que se interna en la provincia de Córdoba.

En el término municipal de El Rubio, según el presidente, las fuertes precipitaciones han afectado especialmente al puente de la carretera que enlaza dicho municipio con Estepa y su situación está siendo evaluada, extremo que se repite con el puente de la carretera que enlaza El Rubio con Marinaleda. También hay otro puente afectado por las crecidas en Aguadulce, cuya situación está siendo valorada.

Finalmente, Villalobos ha dado cuenta de la celebración de una reunión institucional en la Delegación del Gobierno "para evaluar daños y desplegar dispositivos para el arreglo de todos los desperfectos en infraestrucutras autonómicas, provinciales y locales".

"Hoy he estado sobre el terreno con la presidenta de la Junta, comprobando los destrozos del temporal en primera persona, porque las administraciones provincial y autonómica estamos muy pegadas al terreno, escuchando a los alcaldes y alcaldesas, a vecinos y vecinas.

A ellos les pido entereza y paciencia ante causas sobrevenidas en algo que no se puede prever", ha manifestado Villalobos, defendiendo que el conjunto de las administraciones van a actuar "todas a una" para contrarrestar los efectos del temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento