El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el Castillo de Santa Bárbara
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el Castillo de Santa Bárbara EUROPA PRESS

Barcala se ha pronunciado en estos términos este lunes en la inauguración de la línea de Cercanías Alicante-Villena, al ser preguntado por los medios por el proyecto para instalar los depósitos que fue denunciado el pasado viernes por Guanyar Alacant.

Según ha dicho Barcala, se ha "alegrado" que este mismo lunes Puig haya asegurado que Generalitat hará lo que pida Alicante, por lo que le ha pedido que "suspenda el procedimiento para la tramitación de esa licencia".

En ese sentido, el alcalde ha exigido que, una vez paralizada la licencia, se aborde qué modelo de puerto requiere Alicante. "El modelo nosotros lo tenemos clarísimo: hemos apostado por un modelo de industria tecnológica para la ciudad, y los retrocesos son mal augurio", ha proseguido en referencia a los antiguos depósitos de Campsa.

Por ello, ha considerado que "volver sobre los pasos y desandar el camino no es una buena receta", y ha ejemplificado que, en la cuestión de la descarga de graneles, "el conflicto, hasta que se arregló, ha sido un problema importante" y, en ese sentido, ha pedido que no se generen "problemas" a tenor de "la experiencia" vivida.

"El futuro industrial para la ciudad de Alicante, al menos para el PP, pasa por el desarrollo, la investigación y la industria tecnológica", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.