Uscal convoca huelga el 15 de noviembre y una manifestación para pedir "igualdad" para los sanitarios no asistencial

  • La Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) ha convocado una jornada de huelga el próximo 15 de noviembre, así como una manifestación, aún por determinar la fecha, para reclamar trato de igualdad y estabilidad para los en torno a 2.000 profesionales que ejercen como personal sanitario no asistencial.

El acuerdo se ha tomado este martes en la Junta Directiva de Uscal, a propuesta de las organizaciones sindicales integrantes, como las de veterinarios y farmacéuticos.

En cuanto a movilizaciones contemplan la constitución de equipos informativos que visitarán todos los centros de trabajo provinciales para explicar la "errática política de personal" de la Viceconsejería de Función Pública, así como la convocatoria de una asamblea-manifestación, con fecha aún por determinar.

Sí que hay fecha ya para la primera jornada de huelga "total", que afectará a los 2.000 sanitarios con labores de salud pública y seguridad alimentaria (veterinarios, farmacéuticos, médicos y enfermeros, entre otros). A partir de esa fecha se convocarán jornadas de huelga sectorial en los principales mataderos, centros de vacunación internacional, las unidades veterinarias, demarcaciones farmacéuticas y laboratorios pecuarios y de salud pública.

Finalmente, se solicitarán reuniones con todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León para instarles a proponer las modificaciones legislativas que sean necesarias para superar los agravios existentes.

Asimismo, los acuerdos incluyen la petición formal al consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, del cese de la viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto, Marta López de la Cuesta, por su "insensata política de personal".

Las movilizaciones y huelgas se convocan para, en primer lugar, reclamar los derechos que asisten a los distintos sectores de actividad en la gestión de la Salud Pública y la Seguridad Alimentaria que llevan a cabo los 2.000 funcionarios sanitarios de Castilla y León.

Además, buscan reivindicar un trato de igualdad con los sanitarios del servicio de salud de Castilla y León (Sacyl), lo que contemple el cumplimiento de la Ley de Función Pública de Castilla y León para el desarrollo de la Ley de Cuerpos y Escalas Sanitarias; la estabilidad de todo el colectivo sanitario no asistencial; la adecuación de las plantillas a las necesidades laborales y sustituciones y un modelo retributivo propio de la administración con reconocimiento de la carrera profesional, homologación de niveles y complementos, que se les incluya en el catálogo de puestos tipo propio de la administración sanitaria así como el reconocimiento de las labores de docencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento