Marín (Cs) anuncia el apoyo a la declaración de la comarca de Antequera como zona catastrófica tras las lluvias

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Juan Marín, ha anunciado el apoyo de su formación a la solicitud para declarar zona catastrófica de la comarca de Antequera después de las inundaciones sufridas en varios enclaves de esta zona de Málaga tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana.
Inundaciones por la tromba de agua en Campillos (Málaga)
Inundaciones por la tromba de agua en Campillos (Málaga)
112 ANDALUCÍA
Inundaciones por la tromba de agua en Campillos (Málaga)

En rueda de prensa en Sevilla, Marín ha querido dar el pésame, en su nombre y el de sus compañeros, a la familia de José Gil, el bombero fallecido con motivo de las anegaciones y a cuyo entierro asistirá este lunes en reconocimiento a la labor de "un servidor público que ha perdido la vida intentando ayudar a las personas" que en estos días se han visto afectadas por estas lluvias en la provincia de Málaga.

El portavoz naranja también ha querido expresar su respaldo a "todos los servidores públicos y las fuerzas y cuerpos de seguridad", así como "nuestra gratitud a la solidaridad de los ciudadanos de la provincia que han ofrecido lo que tenían para intentar ayudar a familias que hemos visto cómo perdían sus casas y todas sus propiedades".

Ello, por motivo de unas lluvias torrenciales "que, evidentemente, nadie podía prever que se dieran de una forma tan intensa: no es habitual que casi 400 litros caigan en 24 horas". De lo que se trata ahora es de "volver a la normalidad lo antes posible en toda esta zona".

Ha finalizado exponiendo su convencimiento de que "todas las instituciones y partidos políticos tenemos que apoyar esta iniciativa porque los daños son muy cuantiosos y las administraciones locales y provinciales necesitan del respaldo y apoyo del Gobierno de España para situaciones como las que se han producido en estos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento