La Obra Social 'la Caixa' destina 10.000 euros al fomento de la convivencia ciudadana intercultural en Baleares

  • La Obra Social 'la Caixa' ha concedido este año, a través de un proyecto impulsado en Baleares por el Comité Autonómico de Cruz Roja, un total de 10.000 euros para fomentar "la convivencia ciudadana intercultural, la mediación y la gestión de la diversidad social y cultural en la región".
Programa pobreza y exclusión social
Programa pobreza y exclusión social
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Programa pobreza y exclusión social

Según ha informado 'la Caixa' en un comunicado, cerca de 100 personas que residen mayoritariamente en zonas de alta diversidad social y cultural serán las beneficiarias directas de estas ayudas.

En el conjunto de España, la inversión de 'la Caixa' en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social alcanza este año los 2,3 millones de euros y la totalidad de los proyectos seleccionados cuenta con la participación de cerca de 500 profesionales del sector y 1.800 voluntarios.

La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2018 forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que, para este año, cuenta con una inversión de 18,5 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes ámbitos, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

La presente convocatoria pretende favorecer la interacción entre diferentes colectivos del territorio con el fin de estimular la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo comunitario.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

Por esta razón, se contemplan cinco grandes ámbitos de actuación: la convivencia ciudadana intercultural, mediación y gestión de la diversidad social y cultural (34%); la participación social y desarrollo comunitario (23%); el éxito escolar y implicación familiar en el proceso educativo (22%); la promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones (13%); y la prevención de las distintas formas de violencia (8%).

A la hora de seleccionar los proyectos para esta convocatoria, se han priorizado aquellas propuestas que favorecen la interacción entre diferentes colectivos del territorio y que abordan la prevención y/o resolución de conflictos en territorios de alta diversidad, entre otras cuestiones.

Un año más, se concederá también un reconocimiento especial a aquellos proyectos más disruptivos, por implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión, o por aportar una visión transformadora de la sociedad, con la cuarta edición de los Premios 'laCaixa' a la Innovación Social.

En concreto, se trata de diez premios de 15.000 euros que supondrán un impulso adicional para cada uno de los proyectos seleccionados por responder a los retos actuales y por mostrar capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible, eficiente y duradera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento