Bernabé justifica que veló "por el orden público" y asumió su "responsabilidad" frente a las protestas en las vías

  • El actual senador y viceportavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha justificado que, durante su etapa como delegado del Gobierno, él veló "por el orden público" y asumió su "responsabilidad" frente a las protestas por el soterramiento en el entorno de las vías del tren a su paso por Murcia.
Francisco Bernabé, en la rueda de prensa
Francisco Bernabé, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Francisco Bernabé, en la rueda de prensa

Bernabé ha contestado de esta forma en una rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones del actual delegado del Gobierno, Diego Conesa, quien ha anunciado durante su comparecencia en la comisión sobre la llegada del AVE a Murcia, en la Asamblea Regional, que el dispositivo policial que actuó en las vías costó al erario público 2,2 millones de euros.

"Yo le preguntaría al actual delegado del Gobierno si cuando él asumió el cargo se encontró un clima en el que los actos vandálicos se sucedían, las agresiones físicas con bombas caseras a trabajadores y guardias eran continuas y en el que los incendios provocaron daños por encima del millón de euros", ha aseverado Bernabé.

En concreto, le ha preguntado a Conesa si, en esa situación, "él vería normal dejar que siguiera esa escalada 'in crescendo' o cumpliría con su deber de velar por el orden público".

"Eso es lo que hice yo, velar por el orden público y asumir mi responsabilidad y, de hecho, la situación se pacificó más que considerable", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento