El Ayuntamiento pide a los vecinos que fumiguen

Los técnicos no pueden poner insecticida en los patios de luces, donde deben actuar los propietarios para acabar con la plaga de cucarachas, ratas y mosquitos.
El Ayuntamiento se ha dado cuenta de que no puede luchar solo contra cucarachas, mosquitos y ratas, por lo que, desde la Concejalía de Sanidad se está solicitando la colaboración de los vecinos: «para acabar con los insectos se debe fumigar cualquier punto en el que se detecte un nido o posible foco», aseguraron.

Sin embargo, los técnicos municipales sólo pueden aplicar tratamientos insecticidas en la vía pública, mientras que los patios de luces y demás espacios de las comunidades de vecinos se han convertido en un paraíso para la proliferación de dichos insectos. De esta forma, «para que los tratamientos sean más efectivos es necesario que los vecinos también los apliquen en estos espacios», destacaron.

Acción general

Aun así, los técnicos de Sanidad están haciendo los deberes: de momento ya han aplicado 2.500 kilos de raticida y unos 3.000 litros de insecticida en las alcantarillas y otros puntos problemáticos de siete distritos de la ciudad (Ciutat Vella, L’Eixample, Campanar, Poblados Marítimos, Algirós, Rascanya y Benicalap). «A lo largo del año aplicaremos tratamientos tres veces en cada uno de los puntos de la ciudad», concretaron desde Sanidad. Además, piden a los vecinos que informen cuando detecten nuevos focos.

Dile a sanidad...

... dónde hay nidos de mosquitos, cucarachas o ratas. Escribe a elcidesa@valencia.es con copia a nosevendevalencia@20minutos.es

Ya han detectado 441 focos

Los especialistas del Ayuntamiento han actuado, principalmente, en los focos de mosquitos detectados en la Dehesa del Saler «altamente virulentos por su comportamiento agresivo con respecto al hombre». También, en algunas fuentes ornamentales de la ciudad, sobre todo en las zonas periféricas como las pedanías. De momento, tienen catalogados 411 focos, sobre los que están actuando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento