Una huelga de tripulantes de Ryanair en Eindhoven podría afectar a 13 vuelos en España este martes

Aviones de Ryanair.
Aviones de Ryanair.
RYANAIR
Aviones de Ryanair.

Los tripulantes de cabina (TCP) de la compañía de bajo coste Ryanair en Eindhoven (Holanda) irán este martes a la huelga como protesta por el anuncio del cierre de la base de la aerolínea en este aeropuerto holandés.

Se desconoce el número de vuelos afectados por la huelga, pero desde Eindhoven salen y aterrizan aviones procedentes de todos los países europeos, trece de ellos de ciudades españolas como Málaga, Madrid, Ibiza y Valencia.

Según confirmó a Efe la portavoz de la federación de sindicato FNV, Mariëtte van Dijk, los vuelos de Ryanair desde el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y el aeródromo de Rotterdam no se verán afectados.

Al menos 98 tripulantes de cabina serán despedidos o relocalizados después del cierre de la base de Ryanair en Eindhoven y los vuelos que ahora se hacen desde y a este aeropuerto serán operados desde otros países.

"Hemos estado negociando desde verano pero la compañía no quiere cambiar de opinión. Esta decisión afecta a mucha gente, entre ellos pilotos que han sido contratados hace sólo dos meses y que se han gastado miles de euros en su relocalización y la de su familia", añadió Van Dijk.

Acciones judiciales

Para frenar su traslado forzado al extranjero, casi 50 pilotos y un centenar de azafatas de cabina ya han iniciado acciones judiciales contra la compañía en Holanda.

Después de que los pilotos y la tripulación de cabina de Ryanair fueran a la huelga en diferentes países, la aerolínea anunció que cerraría varias bases, entre ellas la de Eindhoven.

El personal considera que el cierre de la base en Eindhoven es una represalia debido a que estas huelgas exigían mejores condiciones de trabajo.

Si Ryanair no cambia de decisión, los pilotos se verán obligados a trasladarse a países del sur o este de Europa o a Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento