Duyos combina formas geométricas y los tejidos naturales para vestir la mujer

  • El diseñador madrileño  ha presentado en Cibeles una colección basada en la geometría y la naturaleza.
  • La originalidad de su colección reside sobre todo el sus complementos, especialmente botines y zapatos.
  • La novedad de su colección "Teoremas" es la ausencia de historias.
Falda en cuadros escoceses con pliegues y cuerpo con aplicaciones geométricas, diseño de la colección de Duyos.
Falda en cuadros escoceses con pliegues y cuerpo con aplicaciones geométricas, diseño de la colección de Duyos.
EFE/Ballesteros
Falda en cuadros escoceses con pliegues y cuerpo con aplicaciones geométricas, diseño de la colección de Duyos.

El diseñador madrileño Juan Duyos, que ha cerrado la primera jornada matinal de la Pasarela Cibeles, presentó su colección otoño/invierno basada en la geometría y la naturaleza con prendas que juegan con las formas y con los tejidos naturales y cuyo común denominador es la armonía y la calidez.

En palabras del propio diseñador, la novedad de su colección "Teoremas" es la ausencia de historias, así como la originalidad de los complementos, especialmente los botines y zapatos, confeccionados por Rebeca Sanver, y las formas geométricas que Duyos ha querido dar a sus tacones, coordinados en el color en muchas ocasiones con las punteras.

La lana y el punto se combinan para ajustarse en unas ocasiones al cuerpo como si se tratase de una segunda piel, mientras que en otras los tejidos se sueltan y no dejan adivinar la silueta, creando un ambiente de contrastes en toda la colección.

Junto a sus prendas de abrigo, Duyos introduce otras más suaves y ligeras, ya sea en forma de vestidos con pliegues, faldas y pantalones ajustados y petos de terciopelo o de punto que se ciñen al cuerpo.

Los complementos 

En los colores, el diseñador juega con el blanco y el negro, los grises, la gama del verde, el rojo, azul y los marrones, mientras que los adornos se centran preferentemente en los estampados de cuadros bicolores coordinados con los lisos.

En los complementos, el diseñador introduce los guantes, las bufandas de lana y sobre todo las orejeras-viseras que protegen del frío, así como los tocados que recogen el pelo hacia atrás y dejan la cara al descubierto, limpia de todo adorno.

Por la tarde se van a reanudar los desfiles con las colecciones de Lemoniez, Angel Schlesser, Victorio & Lucchino y Elio Berhanyer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento