El ICAVA celebra este martes la toma de posesión de seis de los miembros de la Junta de Gobierno en sus nuevos cargos

  • El Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA) celebrará este martes, 23 de octubre, la toma de posesión para los titulares de los seis cargos renovados de la Junta de Gobierno que preside como decano Javier Garicano, y que fueron designados en las elecciones celebradas el pasado 19 de octubre.

El acto de toma de posesión de los seis nuevos miembros del órgano colegiado, que representa a los abogados vallisoletanos, se celebrará en el salón de actos del Colegio a las 13.00 horas de este martes,

Cinco de ellos repiten en la Junta Gobierno pero con otras responsabilidades. Así, Blanca Montes Rincón, que era diputada primera pasa a ser secretaria; María Purificación Palmero Marcos, que era tesorera, será ahora diputada primera; Almudena Alonso Bezos, pasa de ser diputada quinta a diputada cuarta; Francisco J. Pablo y de Miguel como, de diputado sexto a diputado quinto) y José Mª Díez Segoviano pasa de ser secretario a tesorero.

Además, se incorpora Eva-Isabel Carrasco Costilla en sustitución del diputado cuarto, Javier Álvarez Hernando.

En el mismo acto, jurarán o prometerán el cargo 32 nuevos letrados colegiados.

PROCESO DE RENOVACIÓN

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valladolid se renueva por mitades cada cuatro años, es decir, que los cargos de cada bloque cambian al cumplir el otro bloque la mitad de su mandato.

Tal y como señalan los Estatutos del Colegio, el ejercicio de los cargos de la Junta de Gobierno durará cuatro años, por lo que pueden ser reelegidos quienes lo desempeñen sólo por otro periodo cuatrienal para el mismo cargo, aunque pueden serlo para otro distinto.

El decano del Colegio, Javier Garicano, elegido en 2016, continuará al frente de la Junta hasta octubre de 2020, cuando podrá presentarse a la reelección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento