Cs califica el borrador de Presupuestos de "fake" donde "el PSOE enseña la patita y Podemos los dientes"

  • MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
Miguel Garaulet y José Luis Martínez de Cs
Miguel Garaulet y José Luis Martínez de Cs
EUROPA PRESS
Miguel Garaulet y José Luis Martínez de Cs

Ciudadanos ha denunciado este lunes que el borrador de presupuestos presentado por PSOE y Podemos "es sumamente lesivo para con la Región, y especialmente con sus autónomos y la clase media y trabajadora". Así lo ha resaltado el diputado nacional Miguel Garaulet, quien ha calificado el borrador presupuestario de "un auténtico 'fake' en los que el PSOE enseña la patita y Podemos los dientes".

El diputado nacional considera también un "auténtico despropósito que las subidas de impuestos a los autónomos y la clase media trabajadora de la Región se estén negociando en una cárcel catalana".

El congresista considera que estos presupuestos van a paralizar el crecimiento económico de la Región "a cambio de una prórroga de Sánchez en La Moncloa", y ha contrapuesto al proyecto de socialistas y podemitas el que salió adelante el año pasado con el apoyo de Ciudadanos, "en los que bajando impuestos se mejoró la conciliación laboral, se introdujeron partidas para la gratuidad en la educación hasta los tres años y se puso en marcha un complemento salarial para 300.000 jóvenes. Y todo ello bajando los impuestos a tres millones de trabajadores mileuristas de la Región".

Garaulet considera que el proyecto de PSOE y Podemos "va a suponer a 80.000 autónomos murcianos un aumento de su cotización de 430 euros, y si además son de los que crean empleo, el impacto será de unos 10.000 euros al año por esa subida de la cotización".

Sobre la subida del diésel, Garaulet considera que los 5 euros por depósito que supondrá "es un torpedo en la línea de flotación de nuestra economía, que recordemos que cuenta con 26.000 empresas de transporte y un peso del 26 por ciento en el PIB viene del sector agroalimentario, muy sensible a las subidas en los gastos de transporte, lo que hará que pierda competitividad".

Por su parte, el diputado José Luis Martínez también ha destacado la Proposición No de Ley que ha presentado en el Congreso y ha sido aprobada por amplia mayoría sobre el comercio de proximidad, que recoge diversas iniciativas para su modernización, especialmente en el área digital.

"De 2008 a 2016, se han cerrado 1.583 comercios en nuestra Región, y ha perdido un 40 por ciento de cuota de mercado frente a grandes superficies y a raíz de la crisis. Y ahora, afronta el reto de la revolución digital, y para eso es esta iniciativa". En la Región hay 14.600 comercios de proximidad, que dan empleo a 60.000 murcianos.

A su juicio, "hay que actuar, porque corremos riesgo de que el comercio de proximidad se convierta en residual en nuestros barrios y municipios". Son persianas que se bajan "y no vuelven a subir", ha añadido Martínez.

Y es que, ha subrayado, "tienen que afrontar el reto de la transformación digital, el comercio electrónico y cerrar la brecha digital. Pero también esta iniciativa contempla luchar contra el intrusismo de los manteros o la economía sumergida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento