Emprendedores y responsables del programa Incorpora en Lleida
Emprendedores y responsables del programa Incorpora en Lleida EUROPA PRESS

La Obra Social La Caixa ha facilitado la creación de 50 microempresas a emprendedores en situación de vulnerabilidad en Lleida en los últimos dos años a través de la línea de autoempleo del programa Incorpora.

En ese tiempo, MicroBank, el banco especializado en microfinanzas de CaixaBank, ha concedido 66.500 euros en microcréditos, ha explicado la responsable del programa Incorpora en Lleida, Mireia Castells, en una tienda de ropa de tallas grandes creada en el marco de este programa.

La fundación ha presentado el balance en la tienda Més que moda de Lleida, dedicada a ropa de tallas grandes creada por uno de los emprendedores que se acogió al programa, Eric Gámez, que ha contratado a su madre como autónoma colaboradora.

"Terminé los estudios, no tenía trabajo y como tenía experiencia de haber trabajado en la tienda de mi madre, que había cerrado, decidí con ella montar una porque pensamos que podía funcionar", ha explicado el joven.

Desde enero de 2016, el programa El Punt d'Autoocupació Incorpora, gestionado por Aspid, ha atendido a 350 personas y ha propiciado la creación de empresas de comercio, hostelería, docencia, artesanía y construcción.

Por su parte, la técnica de Aspid Thais Ordóñez ha explicado que el 56% de los emprendedores que se han acogido al programa son hombres y el 79%, mayores de 35 años.

Otra emprendedora, Antonia Molina, que ha puesto en marcha en Balaguer la pastelería Tata Dolça ha explicado que estaba cobrando la ayuda familiar de la prestación por desempleo y ahora lleva 11 meses trabajando en su "pasión".

"Llevo 11 meses casi y estoy orgullosísima de haberlo hecho, feliz. Y todo ha sido gracias a Thais, ella ha guiado mis pasos", ha dicho refiriéndose a la técnica de Aspid.

Consulta aquí más noticias de Lleida.