El Puerto de Tarragona se promociona en la Fruit Attraction de Madrid

  • El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, y la directora Comercial y de Desarrollo de Negocio, Genoveva Climent, encabezarán la delegación del enclave portuario en la feria Fruit Attraction de Madrid, que se celebra desde este martes al viernes en Madrid y que reunirá a más de 1.600 empresas de frutas y hortalizas, así como a 70.000 profesionales de 12 países.
Tráfico de fruta en el Puerto de Tarragona
Tráfico de fruta en el Puerto de Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA
Tráfico de fruta en el Puerto de Tarragona

El Puerto de Tarragona cuenta con unas instalaciones refrigeradas de más de 20.000 metros cuadrados y con una terminal de contenedores que complementa las de exportación, además de un punto de inspección fronteriza (PIF) homologado para la entrada de frutas a la UE, ha informado en un comunicado este lunes.

También dispone de conexiones marítimas con los principales países exportadores de fruta, como Nueva Zelanda, Costa Rica, Colombia y República Dominicana, además de con Canadá y Estados Unidos.

Para promocionar estos servicios, el enclave portuario ya tiene entrevistas formalizadas con empresas importadoras y exportadoras del sector, así como con empresas comercializadoras y navieras.

El Puerto de Tarragona cerró 2017 con un tráfico de frutas y verduras superior a las 137.739 toneladas, con especial protagonismo de los kiwis, principalmente de Nueva Zelanda, y de las piñas y los plátanos, que llegan procedentes de Costa Rica y Colombia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento