Puig dice que el Consell "jamás" aprobará una activadad peligrosa en el Puerto y pide reflexionar su futuro

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado que el Consell respaldará "siempre" la voluntad de Alicante sobre el Puerto, para lo que ha pedido una reflexión que permita conseguir que las instalaciones ofrezcan "la mayor potencialidad posible". No obstante, ha precisado que "jamás" será aprobada una actividad potencialmente peligrosa.
Puerto De Alicante en imagen de archivo
Puerto De Alicante en imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Puerto De Alicante en imagen de archivo

Puig se ha referido en estos términos en Alicante durante la inauguración de la nueva línea de Cercanías con Villena, al ser preguntado por la denuncia del grupo municipal de Guanyar Alacant, que el pasado viernes anunció enmiendas al proyecto para instalar depósitos de combustible en el Puerto en base a un acuerdo suscrito en 1995.

"En este caso y en cualquier otro caso, la Generalitat siempre apoyará la actitud y la voluntad de la ciudad de Alicante", ha afirmado y ha agregado: "Y, por supuesto, si se trata de alguna instalación que pueda ser peligrosa, jamás, en el marco de nuestras competencias, lo vamos a aprobar".

Por todo ello, ha dicho que la posición del Consell es "bien evidente", de modo que ha subrayado que debe ser la sociedad alicantina la que "tiene que decir cómo quiere que sea su puerto y qué instalaciones deben haber".

"Por otra parte, tenemos que definir qué queremos que sea el puerto de Alicante", ha continuado y ha precisado que "por lo demás, máxima seguridad".

Así las cosas, ha indicado que a la Generalitat no le ha llegado "ningún tipo de oficio o de documentación, pero ya digo, haremos aquello que quiera la sociedad de Alicante en la medida de nuestras posibilidades y garantizando siempre la seguridad de los ciudadanos".

Finalmente, ha insistido en que hacer "una reflexión" sobre el modelo de puerto que se quiere y ha manifestado que la Generalitat estará "ahí" para "colaborar con el Gobierno de España que es el titular y con el conjunto de la sociedad para darle la mayor potencialidad posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento