El municipio de Teba habilita una oficina de atención a afectados por las fuertes lluvias

  • TEBA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)
Lluvias, temporal, octubre 2018, Málaga
Lluvias, temporal, octubre 2018, Málaga
UME
Lluvias, temporal, octubre 2018, Málaga

El municipio malagueño de Teba ha habilitado una oficina de atención a los afectados tras las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar este pasado domingo.

Desde el Ayuntamiento han informado, a través de su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, que ya está en funcionamiento la citada oficina, ya que son muchos los desperfectos y daños ocasionados.

Así, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los habitantes un servicio de atención al público presencial en Consistorio o en el teléfono 620 30 00 75 para dejar constancia de los daños sufridos. En este sentido, han incidido en que será necesario que se adjunten fotografías para la realización de los informes de la manera más detallada posible.

Además, han precisado que tras la valoración de los daños ocasionados desde la oficina de atención al público para los afectados se pondrá en marcha a partir de este martes una partida de trabajo voluntario.

OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, han informado de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teba ha marcado la hoja de ruta para desarrollar los trabajos de subsanación de los daños ocasionados por las lluvias, siendo las primeras medidas adoptadas en la mañana de este lunes la búsqueda de soluciones para solventar los problemas que el temporal ha ocasionado en los depósitos de agua.

En este sentido, han precisado que ya se encuentran en camino el departamento de fontanería hacía las zonas afectadas, pero el Ayuntamiento no descarta la posibilidad de suministrar agua a sus vecinos a través de otros métodos.

Desde este momento, han señalado, ya se encuentra movilizado y coordinado todo el personal del Ayuntamiento y organizado por partidas en las distintas zonas afectadas.

TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL

De igual modo, está previsto que en la tarde de este lunes se celebre un pleno extraordinario para aprobar la declaración de zona afectada por una emergencia de protección civil -anteriormente denominada zona catastrófica-.

También la localidad malagueña declarará tres días de luto por la muerte del bombero fallecido en acto de servicio a causa de las lluvias. Asimismo, está previsto que a las 18.00 horas de este lunes se lleve a cabo un minuto de silencio en la plaza de la Constitución en recuerdo del bombero del Consorcio Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento