Seis candidatos leoneses se disputan cinco escaños en el Congreso de los Diputados

  • En las últimas elecciones, el PSOE logró tres escaños y el PP dos.
  • Estos son los candidatos de la provincia de León con más posiblidades de llegar al Congreso.

El Próximo 9 de marzo la provincia de León se juega cinco escaños en el Congreso de los Diputados, los mismos que le correspondieron en las elecciones pasadas. En las elecciones de 2004, el Partido Socialista consiguió tres diputados por dos del PP. Los candidatos han cambiado, no así sus cabezas de listas que siguen siendo los mismos. También repite la socialista María Amparo Valcarce García.

Salvo sorpresas todo indica que se repetirán los mismos resultados, pero la última palabra, como siempre, la tienen los electores.

Estos son los candidatos de la provincia que tienen más posibilidades de ocupar un escaño en la Cámara Baja.

Candidatos por el PP

.Juan Morano Masa

Nació el 5 de diciembre de 1941 en Madrid, ha sido diputado en las últimas cuatro legislaturas. Es licenciado en Derecho y ha ejercido como abogado en Valladolid y León, ciudad de la que fue alcalde.

.Carlos López Riesco

Nació el 10 de junio de 1965 en Ponferrada, León, donde estudió en el colegio San Ignacio hasta acceder a la Universidad de Derecho de la Complutense, en Madrid. Está casado y tiene una hija. Es alcalde de su ciudad natal desde 2002.

Aficionado a la música y el teatro, dice que siempre destacó por su dotes organizativas.

.Mª Aránzazu Miguelez Pariente

Nació en 1963, licenciada en Derecho, con un máster en Administración de Empresas, es concejala del Ayuntamiento de León. De 1995 a 2003 ha sido directora general de Asuntos Europeos.

Candidatos por el PSOE

.José Antonio Alonso Suárez

Nacido el 28 de marzo de 1960 en León es licenciado en Derecho. Además es magistrado en excedencia y ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial, de noviembre de 2001 a enero de 2004. Ha sido ministro del Interior de 2004 a 2006 y desde el 10 de abril de 2006 es ministro de Defensa. Está casado tiene un hijo.

.María Amparo Valcarce García

Nacida el 24 de enero de 1956 en Babero (León). Ha sido diputada en las dos últimas legislaturas. Está casada, tiene una hija y es licenciada en Geografía e Historia. Ha sido inspectora de Educación y desde 1991 a 1999 fue concejala del Ayuntamiento de su pueblo natal. Además de 1991 a 1995 fue Consejera Comarcal del Bierzo.

 .Diego Moreno Castrillo

Está al frente de las Juventudes Socialistas de León desde 2004. Nació en Bilbao en 1979; pero desde 1997 reside en León. Es veterinario.

Helena Castellano Ramón

.Nació en Ponferrada en 1980. Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, es miembro de la dirección de Juventudes Socialistas del Bierzo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento