Receptación
Receptación POLICÍA

La investigación se inició con ocasión de los robos con fuerza que se produjeron en colegios y otros establecimientos, en los que los autores se apoderaron, preferentemente, de material electrónico, ocasionando con ello un doble perjuicio, uno económico, por el valor de los efectos sustraídos y otro de planificación, de valor incalculable, por la información que albergaban, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Las primeras pesquisas condujeron a un individuo extranjero que regentaba un locutorio en la capital provincial, quien presuntamente estaría comprando ilícitamente los efectos procedentes de los robos investigados. Se trataría del mismo sujeto que el pasado mes de junio fue detenido por hechos idénticos al encontrar en el locutorio que regenta numerosos efectos de procedencia ilícita.

De este modo, en el marco de las investigaciones realizadas por los robos con fuerza en centros docentes y otros establecimientos, agentes de la Policía Nacional de Ciudad Real, inspeccionaron nuevamente el locutorio que regenta dicho ciudadano encontrando diverso material electrónico procedentes de los robos investigados, motivo por el que se procedió a su detención por su presunta participación en un delito de receptación.

Los efectos recuperados han sido reintegrados a sus legítimos propietarios. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.