Teodoro García Egea
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, contesta a las preguntas de los periodistas en los pasillos de Congreso. Mariscal / EFE

El Partido Popular considera que España no debe tomar "decisiones precipitadas" sobre la venta de armas a Arabia Saudí tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y debe cumplir los compromisos adquiridos, mientras ve como "evoluciona" la investigación del caso.

Así lo ha señalado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista en Onda Cero al ser preguntado sobre cuál debe ser la posición de España tras este asesinato. Otros países europeos ya han reaccionado sobre este asunto y Alemania ha suspendido su venta de armas a Arabia Saudí.

El Gobierno español se limitó a señalar hace dos días su "consternación" por las informaciones preliminares de la fiscalía saudí sobre el asesinato del periodista. "Yo cumpliría los compromisos adquiridos en cuanto a Navantia y esperaría a ver cómo evoluciona" este caso que está siendo investigado y "no tomaría decisiones precipitadas", ha dicho García Egea.

Antes, en Antena 3, el número dos del PP ha recordado que "mucho empleo depende" de esos compromisos adquiridos para la construcción de fragatas en Navantia. Y ha señalado que no hay que hacer lo que hace el Ejecutivo, que se dedica siempre a "rectificar" porque "primero no vende bombas, luego sí las vende, primero no vende fragatas, luego sí las vende" y acaba dañando la "credibilidad" del país.

Ha añadido que hay que tener "todos los datos encima de la mesa antes de tomar una decisión" y por supuesto "interesarnos por estas cuestiones", en alusión a la investigación del asesinato.