Pactan diez años de cárcel para los dos acusados del tiroteo en La Rosaleda

  • El presunto autor ha pedido perdón al final del juicio.
  • El fiscal ha tenido en cuenta la atenuante de arrepentimiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

La fiscal y las defensas de dos hombres, juzgados por el tiroteo ocurrido en la discoteca La Rosaleda en el que sufrieron heridas dos porteros, han pactado diez años de cárcel en total y el pago de una indemnización de 25.466 euros.

En concreto, el fiscal ha pedido que el tribunal condene a uno de los encausados, Luis Carlos, de origen colombiano, a una pena de cuatro años de prisión por cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa cometido contra los dos porteros y un año de cárcel por tenencia ilícita de armas.

Para el otro procesado, Alfredo, vallisoletano, la pena convenida entre fiscal y defensa es de un año de cárcel por la comisión de un delito de amenazas y de doce días de localización permanente por una falta de lesiones.

La acusación pública ha tenido en cuenta la atenuante de arrepentimiento y ha solicitado que los dos encausados paguen un total de 25.466 euros, la mitad cada uno, a las víctimas y a los servicios sanitarios, antes de que pasen 24 horas.

Al acabar el juicio, en el que los dos procesados se mostraron conformes con la descripción de los hechos efectuada por el ministerio público en sus conclusiones, uno de ellos, Luis Carlos, solicitó perdón y pidió disculpas a quienes causó daño, cuando el presidente de la Sala le concedió la última palabra.

Ahora será el tribunal de la Audiencia de Valladolid, donde se ha celebrado la vista, el que dicte sentencia, tras el acuerdo alcanzado entre las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento