Sube un 9,8% la facturación del sector servicios en agosto y la ocupación aumenta un 1,5%

  • El sector servicios registró un aumento de su facturación del 9,8 por ciento el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2017 en La Rioja, por encima de la media nacional que con un 8,1 por ciento más alcanza su mayor alza desde mayo del año pasado, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid

Se trata del cuarto mayor incremento de la facturación del sector servicios del país, que aumentó en todas las autonomías lideradas por Madrid, con un 14,4 por ciento, Aragón (12,4 por ciento) y País Vasco (9,9 por ciento), con Islas Baleares (1,9 por ciento), Andalucía (4,5 por ciento) y Región de Murcia (4,4 por ciento) con los menores incrementos.

Además, en lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 7 por ciento en La Rioja, de nuevo por encima de la media nacional (6,6 por ciento).

Por su parte, los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció un 1,5 por ciento en el octavo mes del año, menos que la media nacional, que se situó en el 2,2 por ciento.

Se trata en este caso del décimo cuarto menor aumento de la ocupación. De nuevo, todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas en el empleo con Aragón (3 por ciento) a la cabeza. En comparación con el mes anterior la ocupación del sector servicios aumentó un 0,4 por ciento en Castilla y León, por encima de la media nacional (-0,5 por ciento), aunque en lo que va de año se queda por debajo (1,9 por ciento en Castilla y León frente a un 2,2 por ciento en España).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento