La cifra de negocios de la industria cae en agosto un 0,6% en Baleares y la entrada de pedidos disminuye un 0,7%

  • La cifra de negocios de la industria ha bajado en Baleares un 0,6 por ciento en agosto en comparación con el mismo periodo del año pasado y la entrada de pedidos del sector ha caído también un 0,7 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, según lo datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Industria
Industria
Europa Press - Archivo
Industria

Por su parte, en cuanto a lo que va de año, la media en la cifra de negocios de la industria se ha disminuido en Baleares un 2,2 por ciento, mientras que la entrada de pedidos en el sector ha caído un 3,7 por ciento.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria aumentó un 5,9 por ciento el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 7,7 por ciento.

Con el dato de agosto, tanto la facturación como los pedidos de la industria encadenan cinco meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de agosto ha sido casi cuatro puntos inferior a la de julio, no así en los pedidos, que han ampliado dos puntos su crecimiento interanual, desde el 5,7 por ciento de julio al 7,7 por ciento en el octavo mes del año.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios también se moderó: las ventas avanzaron un 5,8 por ciento interanual, tasa cinco décimas inferior a la de julio. Los pedidos, por contra, aceleraron en agosto su crecimiento interanual hasta el 7,5 por ciento, frente al 2,8 por ciento del mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento