Junta y Gobierno evalúan este lunes en una reunión los daños en la provincia por las lluvias del fin de semana

  • La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil, y el subdelegado del Gobierno central, Carlos Toscano, presidirán este lunes una reunión del Comité Asesor del Plan de Inundaciones en la que se evaluarán los daños causados por las lluvias registradas este fin de semana en la provincia, así como se informará sobre las últimas novedades a los alcaldes de las localidades afectadas.
Seguimiento del episodio de lluvias en Andalucía
Seguimiento del episodio de lluvias en Andalucía
112 ANDALUCÍA
Seguimiento del episodio de lluvias en Andalucía

Al encuentro, que se celebrará en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, asistirá también la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, según han informado la Junta y el Gobierno en una nota conjunta.

La delegada de la Junta, María Esther Gil, ha desactivado a las 19,05 horas de la tarde de este domingo el Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia de Sevilla coincidiendo con el descenso de incidencias gestionadas desde el mediodía y al darse por finalizados los avisos adversos en la provincia.

Gil activó a las 10,52 horas de este domingo el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, situación 1, por las fuertes precipitaciones registradas desde la pasada noche en la Sierra Sur principalmente.

Este nivel hace alusión a la presencia de anegaciones en zonas localizadas cuya atención puede quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos locales. No obstante, la activación del plan implica la comunicación permanente con el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) sevillano para informar en todo momento de la situación y solicitar el apoyo y recursos necesarios de la administración autonómica.

El número de emergencias gestionadas por el servicio 112 en la provincia de Sevilla ha descendido en las últimas horas y desde las 14,00 horas no se han gestionado ninguna de relevancia. Esta situación ha motivado la desactivación del Plan provincial cuyo Comité Asesor se ha reunido a primera hora de la tarde de este domingo para evaluar la situación.

A este encuentro, presidido por la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, han acudido el delegado de Medio Ambiente, José Losada; el de Fomento, Jesús María Sánchez; el jefe de servicio de Carreteras de la Junta y Diputación; jefe provincial de Infoca, jefe de servicio de 112 Sevilla y Protección Civil de la Junta; y responsables de la Diputación de Sevilla y Protección Civil del Gobierno de la Nación.

En la provincia sevillana permanecen vigentes los Planes de Emergencia Municipa (PEM), El Rubio, Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara y Casariche.

Una veintena de efectivos del Centro de Conversación de Carreteras trabajan a esta hora para mantener en óptimas condiciones las carreteras de Sevilla con tres máquinas retroexcavadoras mixtas, una motoniveladora, un turismo, cuatro furgonetas, un furgón cerrado y otro de caja abierta, más un camión de cuba con grúa y una bomba de presión.

La Delegación de Medio Ambiente, a través del Centro Operativo Provincial (COP) Infoca, mantiene en tareas de limpieza y reparación a casi medio centenar de efectivos (46) en la provincia sevillana.

En total son 22 personas en El Rubio -dos camiones y dos grupos especiales, una brigada y un técnico-, nueve en Badolotosa -un camión, un grupo especialista y un técnico-, así como a 15 personas en Lora de Estepa (dos grupos de especialistas y un técnico).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento