Más de 800 personas se congregan en la IV Marcha Solidaria contra el alzheimer

  • Más de 800 personas han participado este domingo en Almería en la cuarta edición de la Marcha Solidaria contra el alzheimer, cuya recaudación irá en beneficio de la Asociación de Amigos del Alzheimer Complejo José Bueno.
Marcha solidaria contra el alzheimer en Almería
Marcha solidaria contra el alzheimer en Almería
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Marcha solidaria contra el alzheimer en Almería

Se trata de la primera vez que esta carrera, organizada con el apoyo del Ayuntamiento de Almería por diferentes asociaciones vecinales y colectivos de barrios como Venta Gaspar, Loma Cabrera o San Vicente, ha destinado sus beneficios a esta causa, ya que en sus dos primeras ediciones la recaudación fue para la lucha contra el cáncer y, en la tercera, contra la ELA, según informa el Consistorio en una nota.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha celebrado el "éxito de participación", ya que es una muestra de que "las iniciativas solidarias en la ciudad cuajan, echan raíces, crecen y se consolidan".

En esta ocasión también ha recalcado el apoyo que "por parte del Ayuntamiento de Almería se ofrece a los colectivos, familias y personas afectadas por esta dura enfermedad en todo lo que puedan necesitar".

Por su parte, la presidenta del Complejo José Bueno, Esther Fernández Granero, ha mostrado su satisfacción por el "triunfo" de la convocatoria y ha dedicado palabras de agradecimiento para todas las asociaciones que han participado en la organización de la marcha.

Ha sido una carrera no competitiva para facilitar que participaran personas de todas las edades, según explica el Ayuntamiento, que detalla que la salida ha tenido lugar en el Parque del Boticario y, tras un recorrido de 4,5 kilómetros acompañados además por una charanga que ha animado la tarde a los vecinos, la marcha ha terminado en la plaza de Venta Gaspar.

Para la realización de este evento deportivo han colaborado 14 entidades y asociaciones como el Ayuntamiento de Alhama, la Asociación de Vecinos de Venta Gaspar Sol y Arena, la Asociación de Vecinos Frutales de los Cortijillos, la Asociación de Vecinos Los Llanos, De Los Molinos, la Asociación de Jubilados Venta de Gaspar, la Asociación de Jubilados Las Flores de Mayo, la Asociación Cultural Villa Carmen, la Asociación de Mujeres Indálica Santa Ana, y las Asociaciones de Madres y Padres Viva Mi Escuela, La Alegría de Los Peques y el IES 'Sol de Portocarrero'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento