Ceniceros señala que el IES Celso Díaz ha sido una "pieza clave en el desarrollo económico y social de Arnedo"

  • El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha destacado esta tarde en Arnedo que el IES Celso Díaz ha sido una "pieza clave en el importante desarrollo económico y social experimentado en esta ciudad y que le ha hecho ser una de las más pujantes de La Rioja".

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en el acto organizado hoy con motivo de la celebración del 50º aniversario del centro educativo, en el que se ha presentado y proyectado el documental Subir al insti, realizado por los exalumnos del centro, Diego Pérez y Chechu León. Esta película está basada en la historia del centro y participará en la próxima edición de Octubre Corto.

En su intervención, el presidente del Ejecutivo riojano ha felicitado a este centro educativo por las numerosas actividades organizadas para celebrar el aniversario y, en concreto, este mes de octubre lo dedica a las artes plásticas y el cine,

a la vez que ha recordado la relación que tiene Arnedo con el cine al organizar todos los años el festival Octubre Corto, que cumple ya su 20 aniversario.

Además, ha recordado que el IES Celso Díaz representó una "puerta abierta a los estudios medios y a la posibilidad de que cualquier persona pudiera prepararse para acceder a la universidad sin salir de Arnedo" y ha tenido "un efecto muy importante" no sólo en esta ciudad sino en toda la comarca, contribuyendo a formar a más de 4.000 titulados.

En este sentido ha señalado que "la educación es una condición para el desarrollo integral de las personas y la mejor garantía para formar ciudadanos libres, un concepto de ciudadanía que va más allá del progreso económico y social para adentrarse en el terreno de lo moral".

Finalmente, ha felicitado a la comisión organizadora de este aniversario, integrada por alumnos de las 50 promociones del centro, y cuyo trabajo demuestra la gran implicación que hay en la sociedad arnedana con este instituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento