Denuncia por robo a la directora de una residencia tras verla con la joya de su madre en el programa de Chicote

Chicote, junto a la directora de la residencia Bellavista, Anabel Álvarez, en el programa '¿Te lo vas a comer?'.
Chicote, junto a la directora de la residencia Bellavista, Anabel Álvarez, en el programa '¿Te lo vas a comer?'.
LA SEXTA
Chicote, junto a la directora de la residencia Bellavista, Anabel Álvarez, en el programa '¿Te lo vas a comer?'.

Una mujer ha denunciado por robo a la directora de una residencia de ancianos de Salamanca tras verla en el programa de televisión ¿Te lo vas a comer?, presentado por Alberto Chicote, con la joya que le faltaba a su madre, Ángela, ya fallecida, y que residió en ese centro.

Así lo ha revelado este domingo el programa Liarla Pardo de La Sexta. "Una persona tenía a su madre en la residencia de Salamanca. Cuando murió, le faltaba una joya. El collar lo llevaba colgado la directora de la residencia, y se dieron cuenta viendo el programa de Chicote. Lo han denunciado", ha explicado la periodista Cristina Pardo con una copia de la denuncia en la mano.

Según Almudena, la denunciante, cuando su madre Ángela falleció, la familia echó en falta un colgante, pero no llevó a cabo ninguna denuncia porque no tenían pruebas. Su sorpresa llegó cuando esta semana vieron en el programa de Chicote a la directora de esa residencia, Anabel Álvarez, con una joya idéntica a la de su madre, que llevaba la inicial de su nombre.

"Nos quedamos atónitos, con una rabia, una impotencia, no lo creíamos", cuenta Almudena al ser entrevistada en Liarla Pardo. Ante la posibilidad de que la cadena dorada pudiera habérsela regalado la fallecida a la directora antes de morir, su hija Almudena lo niega. "Hemos ido muchas veces a ver a mi madre, llevaba tres años en esa residencia (...). Desde que entró Anabel en la dirección vimos que [mi madre] empezó a debilitarse, ya no se encontraba tan animada, la encontrábamos más a disgusto. Nosotros pensábamos que era la edad... Pero atando cabos nos hemos dado cuenta de muchísimas cosas", ha indicado.

"Lo que nosotros vimos allí era muy sorprendente", ha agregado por su parte Alberto Chicote, presente en el plató de Liarla Pardo. "A mi madre la tenían desatendida, intenté reclamar a la directora pero no apareció", concluye Almudena.

En ¿Te lo vas a comer?, emitido el pasado miércoles 17 de octubre, el famoso cocinero trataba la alimentación en las residencias de ancianos. En concreto, se contó de primera mano el caso de Lucía, una mujer cuya madre, de 58 años y con principio de alzhéimer, murió por deshidratación a los 14 días de ingresar en la residencia Bellavista.

Partiendo de la denuncia de esa mujer, Chicote visitó las residencias Bellavista de Castellano de Moriscos y de Babilafuente, Salamanca, donde se entrevistó con la directora del centro de Babilafuente, Anabel Álvarez, así como con un concejal y varias trabajadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento