Podemos afirma que la nacionalización sería "perfectamente viable y constitucional"

  • La eurodiputada y líder de Podemos en Avilés, Tania González, ha insistido este domingo en su idea de que el Gobierno central actúe ante la crisis generada en Alcoa y, si es necesario, asuma la compra de las dos plantas afectadas, en Avilés (Asturias) y A Coruña (Galicia), a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industrianes (SEPI). La intervención del Estado sería "perfectamente viable y constitucional", ha dicho González.
Alcoa
Alcoa
EUROPA PRESS
Alcoa

"¿Vamos a hablar sólo de intervención estatal cuando le interesa a la banca, y no cuando hay 700 familias y comarcas enteras en peligro?", se ha preguntado la eurodiputada, quien aprecia en el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, una negativa a plantearse esta fórmula.

González, a través de una nota de prensa, ha querido recordar a Fernández y al PSOE que los socialistas franceses, usaron la nacionalización como herramienta de presión para evitar el cierre de una planta de Mittal en el norte de Francia.

"Alcoa ha reconocido que la causa fundamental del cierre es que no ha invertido en la modernización de las plantas, y eso ocurre porque decidió hacerlo en Arabia Saudí mientras recibía 1.000 millones de euros en ayudas del Estado español", ha lamentado González, criticando la política "de privatizaciones" que llevaron a cabo gobiernos de PP y PSOE.

"No es el tiempo de las medias tintas, ni de los lamentos inútiles, sino de actuar con firmeza para que no se destruya ningún puesto de empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento