Tim Lambesis
Tim Lambesis durante un concierto. kamphuisgijs/Wikipedia

El festival Resurrection Fest de Viveiro (Lugo) ha retirado del cartel de su próxima edición a la banda norteamericana As I Lay Dying tras la polémica surgida en torno a su líder, el vocalista Tim Lambesis, que terminó de cumplir condena en diciembre de 2017, a pesar de haber sido condenado a seis años de prisión, por haber tratado de asesinar a su mujer en 2013.

Lambesis, habría intenado contratar a una persona, que resultó ser un agente de policía encubierto, que matara a su mujer. Supuestamente, el cantante le habría ofrecido una suma de dinero que ascendía a los 1.000 dolares, además de proporcionarle las intrucciones para el asesinato. Fuentes de la policía sugirieron que esto podría haberse debido a que , un año antes, Meggan Murphy Lambesis, había solicitado en el juzgado el divorcio.

Tras salir de la cárcel, el líder de As I Lay Dying publicó en el Facebook oficial de la banda una disculpa:

Los organizadores han emitido un comunicado

A través de un comunicado, los organizadores del festival de rock han recalcado que condenan "absolutamente" la violencia de género y apuntan que la decisión de haber incluido a As I Lay Dying, como "muchos otros de los principales festivales europeos", era fruto de su apuesta por la "reinserción social" de las personas que han cumplido una condena.

Otro de los motivos de su inclusión, prosiguen los organizadores, era que el grupo figuraba entre las preferencias de la encuesta realizada entre los asistentes.

No obstante, los organizadores apuntan que han decidido no incluir a la banda en el cartel, tras haber hablado con los artistas, ante "el debate y la división surgida entre los asistentes" y con el objetivo "de mantener la concordia entre toda la comunidad del festival".


"Esperamos que todo el mundo entienda esta situación. El Resurrection Fest es un evento para todo tipo de públicos sin importar edad o grupo social, y eso nos obliga a tomar decisiones a veces difíciles", concluye el comunicado de la organización.

Oposición frontal en las redes

La decisión inicial del festival de incluir esta banda en el cartel provocó innumerables críticas en las redes, lo que ha motivado a los organizadores a prescindir del grupo.




Tras el comunicado emitido por la web oficial, los usuarios de Twitter han aplaudido y celebrado la retirada de As I Lay Dying:








Consulta aquí más noticias de Lugo.