Marcha de Aprogrades
Marcha de Aprogrades AYUNTAMIENTO DE GRANADA

El Consistorio ha detallado en una nota que la jornada ha comenzado en el paseo del Salón y finalizado en la sede de Asprogrades, en el Zaidín, de forma que todos los participantes han recorrido los 6,8 kilómetros por un circuito urbano en el que se salpicaban distintas pruebas que debían pasar los inscritos.

Una de las características de la prueba es que no es necesario cortar el tráfico en ningún momento, ya que siempre transcurre por aceras y zonas peatonales.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado la participación que ha tenido la Marcha Asprogrades por la Diversidad, y ha reafirmado que "la ciudad tiene que ser siempre amable para todos los granadinos, independientemente de sus capacidades". "Para alcanzar este objetivo está el espacio público y, más aún, si la actividad no interfiere para nada el tráfico en la ciudad", ha concluido.

Por su parte, el presidente de Asprogrades, Antonio Angulo, ha comentado que "lo más importante" es que se ha vivido una jornada de convivencia en la que han participado "muchas familias", y que con esta actividad "se ha podido visualizar el trabajo que se realiza" en su asociación.

Consulta aquí más noticias de Granada.