Unidos Podemos pedirá en el Congreso activar "cuanto antes" ayudas para las zonas afectadas por las lluvias

  • Los diputados de Unidos Podemos por Málaga registrarán este lunes diversas iniciativas en el Congreso para activar "cuanto antes" medidas de ayuda a las zonas afectadas por las fuertes lluvias de la provincia de Málaga.
Lluvias, barro, daños, infraestructuras
Lluvias, barro, daños, infraestructuras
AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA

Según ha indicado la diputada de IU en la coalición, Eva García Sempere, a través de un comunicado, pedirán al Gobierno que declare los lugares afectados como zona catastrófica, tanto en la comarca de Ronda como en la de Antequera.

Igualmente, solicitarán al Gobierno que den explicaciones "sobre los mecanismos que van a poner en marcha para recuperar estas zonas, así como que activen el fondo de solidaridad de la Unión Europea para ambas comarcas".

Igualmente, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán, Ahumada, en calidad de portavoz de este grupo en Diputación, pedirá que la institución provincial "colabore con los ayuntamientos que se encuentran en estos momentos necesitados de ayuda".

Miembros de las direcciones andaluza y provincial entre ellos Ahumada y Sempere, tienen previsto acudir este lunes a las comarcas afectadas, para saber de primera mano que otras iniciativas que pueden emprender.

El coordinador provincial ha hecho un llamamiento para que "se cumplan las recomendaciones oficiales de no desplazarse si no es necesario" y ha vuelto a trasladar sus condolencias en nombre de IU a la familia del bombero fallecido José Gil Gutiérrez. También ha trasladado el pésame a Francisco Delgado Bonilla, como presidente del Consorcio de Bomberos, para que los traslade al resto de compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento