Ortega Cano y Arévalo
José Ortega Cano y Arévalo, en un combo de fotos. GTRES

El partido de ultraderecha Vox va a celebrar un acto el próximo 27 de octubre en Palma de Mallorca en el que defenderá la tauromaquia y la unidad de España. Las caras más conocidas de el acto, que consistirá en una comida, son el extorero José Ortega Cano y el humorista Arévalo, informa El Diario de Mallorca.

En el acto no estará el presidente del partido, Santiago Abascal, sino que asistirá el secretario general, Javier Ortega Smith. Además de los citados Arévalo y Ortega Cano habrá otros toreros como el Niño de la Capea, Vicente Ruiz 'Soro', Javier Vázquez, Manolo Méndez o 'El Campanilla'.

Vox llevó a cabo el pasado 7 de octubre su primer gran acto en el palacio de Vistalegre de Madrid, recinto que llenaron con 10.000 personas. En él, Abascal presentó su documento 100 medidas urgentes para España. El presidente de Vox dijo que su intención era "sacar a España del marasmo" en el que le han metido el resto de partidos.

Entre las medidas que plantean, está suspender la autonomía catalana, eliminar los gobiernos autonómicos, que el Estado asuma las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia, derogar la Ley de Memoria Histórica, devolver a sus países de origen a los inmigrantes ilegales, derogar la ley de violencia de género y sustituirla por la ley de violencia intrafamiliar, un plan hidrológico nacional, ilegalizar partidos o asociaciones que persigan destruir la integridad territorial o la cadena perpetua para todos los terroristas.