Ambrosio contactará con Renfe para la bonificación del Cercanías y con Junta por colegios afectados por lluvias

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha anunciado este domingo que "en los próximos días" se mantendrá una reunión con Renfe para concretar el convenio para la bonificación de las tarifas del 'Cercanías', así como que el Ayuntamiento y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía van a mantener "contactos de carácter técnico con objeto de analizar la situación de los colegios que se han visto afectados por las últimas lluvias".

En un comunicado, Ambrosio ha detallado, en relación al 'Cercanías', que el objetivo de la reunión prevista con Renfe es conseguir que la tarifa del servicio ferroviario entre Villarrubia y Alcolea "sea la misma, independientemente de cual sea el recorrido a realizar, lo cual hará más atractivo el tren para los ciudadanos".

En este sentido, la alcaldesa de Córdoba entiende que hay que conocer el numero de usuarios que ahora mismo usa cada titulo de viaje en el trayecto de Córdoba a Rabanales, para que "esas cifras nos permitan diseñar la nueva bonificación de la tarifa y también conocer el coste aproximado que supondrá para el Ayuntamiento".

Ambrosio quiere firmar el convenio con Renfe "lo más rápido que sea posible y que permitan los plazos de tramitación administrativa", de tal forma que, una vez aprobado, los cordobeses "disfruten de la tarifa bonificada por el Ayuntamiento y de la tarifa para estudiantes bonificada por la Universidad de Córdoba (UCO)".

La alcaldesa ha afirmado que esta bonificación es "transitoria hasta que la Obligación de Servicio Público del servicio ferroviario entre Alcolea y Villarrubia se modifique y considere este trayecto como cercanías y no como media distancia".

COLEGIOS

Por otro lado, en relación a los contactos "de carácter técnico" del Ayuntamiento con la Delegación de Educación para analizar la situación de los colegios que se han visto afectados por las últimas lluvias, la alcaldesa ha señalado que ambas administraciones "deben coordinarse y cooperar para que las obras de reparación y mejora de estos colegios se hagan lo más rápido posible, de forma que estén preparados para afrontar nuevos temporales de lluvia que puedan llegar".

Ambrosio cree que "hay que redoblar los esfuerzos por parte de todos, a pesar de los recortes impuestos a todas las administraciones por el Gobierno de Mariano Rajoy, para tener los colegios públicos en las mejores condiciones posibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento