El Portavoz Adjunto De Jxcat, Eduard Pujol
El Portavoz Adjunto De Jxcat, Eduard Pujol @JUNTSXCAT

En declaraciones a los medios tras asistir este domingo a la Diada de Santa Úrsula en Valls (Tarragona), Pujol ha defendido la gestión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "ha demostrado sobradamente su voluntad decidida de hacer república".

"Hemos conseguido sumar todos los apoyos de aquellos que aspiran a esta república", ha subrayado Pujol, que ha calificado la decisión de la CUP de absolutamente legítima.

Sin embargo, ha señalado que esta postura "no va en la línea de la unidad que reclama la calle", aunque ha mostrado su respeto, como a la de cualquier formación política, ha insistido.

Pujol ha lamentado que la CUP tampoco votara en la investidura del exconseller de Presidencia, Jordi Turull: "Qué diferentes habrían sido las cosas si hubieran votado a Turull".

IGLESIAS EN WATERLOO

Preguntado por una posible reunión entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Pujol ha indicado que no puede confirmarla, pero que "el sentido común dice que esta reunión se producirá".

"Los que quieren diálogo y se van a la prisión a escuchar razones políticas durísimas, cogerán el avión o el tren y se irán a Bruselas", ha explicado el portavoz del PDeCAT, que ha defendido una solución política.

"Todos los que aspiran a la criminalización, a la judicialización se equivocan. No encontrarán la salida", ha concluido Pujol, que ha calificado de valiente a Iglesias por visitar al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners (Barcelona).

Consulta aquí más noticias de Tarragona.