Beltrán Pérez critica que el nuevo mirador al río "carece de accesos" para personas con movilidad reducida

  • El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su portavoz y candidato a la alcaldía, Beltrán Pérez, ha lamentado que el nuevo "mirador" que el gobierno municipal ha inaugurado en la parcela del antiguo bar Capote "carece de accesos para personas de movilidad reducida".
Los populares visitan el nuevo mirador al río
Los populares visitan el nuevo mirador al río
PP
Los populares visitan el nuevo mirador al río

"En pleno siglo XXI es inadmisible que un ayuntamiento ejecute un proyecto y este no esté adaptado para que personas con movilidad reducida puedan hacer uso del mismo", ha argumentado en un comunicado Beltrán Pérez.

El popular ha criticado que "la única rampa existente conecta la plaza con la terraza del Mercado del Barranco", pero que "en ningún caso, desde este espacio se puede acceder al mirador".

"Se trata de una chapuza más de un alcalde que no tiene en cuenta a las personas que poseen algún tipo de discapacidad, en este caso, las que afecta a la movilidad de las personas", ha lamentado el popular, a la vez que ha agregado que este espacio también "está vetado para aquellas personas mayores que usen andadores o las que empleen carritos para llevar a sus hijos porque la decena de escalones que separan la calle del mirador impiden bajarlos".

En este sentido, Beltrán Pérez ha apuntado a que "uno de los pilares de su modelo de ciudad" con el que concurrirá a las próximas elecciones será "la accesibilidad plena de la ciudad de Sevilla para aquellas personas con algún tipo de discapacidad ya sea cognitiva, sensorial o de movilidad".

Por otra parte, ha asegurado que los vecinos del entorno integrados en la Asociación de Vecinos Plaza de Armas le han trasladado "otros problemas derivados de la inacción del gobierno municipal" como que no se haya construido "un parque biosaludable para personas mayores con diferentes máquinas y equipos de gimnasia en la calle Radio Sevilla, aprobado 2016 con arreglo a los presupuestos participativos".

"Si los vecinos deciden una inversión y esta no se ejecuta, para qué sirve darle voz a los sevillanos si después no se les escucha", se ha preguntado Beltrán Pérez. "Esto explica el por qué hay, cada vez, más desmotivación entre los vecinos a la hora de hacer propuestas y la nula asistencia de colectivos a las juntas municipales de distrito", ha añadido.

Por último, ha concluido que los vecinos han advertido de "un descuido generalizado del entorno, como el mal estado del parque infantil, además de un repunte del botellón con las consiguientes molestias a la hora de conciliar el descanso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento