80 colegios sevillanos se apuntan al plurilingüismo

Ahora sólo hay seis. Un colegio plurilingüe no es aquel que enseña uno o varios idiomas a sus alumnos (inglés, francés o alemán) como una más de las enseñanzas obligatorias.
Un centro de estas características imparte asignaturas como literatura o historia en otra lengua que no es el castellano. En Sevilla, en estos momentos, sólo hay seis. Dos colegios y dos institutos que utilizan el francés como método de aprendizaje, y un colegio y un instituto cuyos alumnos aprenden en alemán.
 
Han sido 80 los centros de enseñanza de la provincia que han pedido el programa del plurilingüismo puesto en marcha por la Junta. La Administración cuenta con que en 2008 haya 400 nuevos centros plurilingües en toda Andalucía. Lo que quiere decir que sólo serán 100 los que entren en funcionamiento el próximo curso en la región.
 
De esas 80 solicitudes sevillanas, 31 se han formalizado en la capital y 49 han llegado procedentes del resto de la provincia. Cabe recordar que Sevilla tiene 929 centros de enseñanza públicos (colegios e institutos).
 
Proceso de selección
 
La Consejería de Educación, una vez recibidas estas 80 solicitudes y las del resto de las provincias, llevará a cabo una selección basada en la calidad de los proyectos y en su presentación conjunta entre colegio e instituto, para elegir a los 100 que pasarán a ser bilingües en septiembre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento