Oviedo registra el sexto precio medio más alto en viviendas próximas a la sede de un parlamento autonómico

  • La media del precio de las viviendas próximas al parlamento asturiano, la Junta General del Principado de Asturias, es de 2.650 euros por metro cuadrado, cantidad que es la sexta a nivel nacional, según un informe de la sociedad de tasación TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A).
La Junta General con las banderas a media asta.
La Junta General con las banderas a media asta.
EUROPA PRESS. - Archivo
La Junta General con las banderas a media asta.

El trabajo señala que la media de los precios más altos cerca de parlamentos autonómicos se encuentra en Palma de Mallorca (6.250 euros), seguida de Barcelona (4.000), Pamplona (3.250), Valencia (3.150) y Vitoria (2.950).

En el Principado, la Junta General del Principado de Asturias es un edificio de corte Neoclásico localizado en pleno centro de Oviedo, en la calle Fruela, una prolongación de la vía principal de la capital asturiana. Cercano a la Catedral, el Ayuntamiento y la zona antigua es un entorno de fuerte carácter comercial, residencial y turístico.

Los edificios que componen esta área son antiguos, pero rehabilitados en su mayoría, con fachadas protegidas y muchos de ellos recogidos dentro del Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias, actualmente la oferta es elevada pero la demanda la absorbe, siendo una de las zonas más caras de Oviedo con un valor máximo del metro cuadrado de 3.600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento